INTRODUCCION

EL INTERNET EN LAS SOCIEDADES es el blog que ha sido creado; con el objetivo de crear, editar y manejar un blog, usando herramientas sencillas, y logrando ver las diferentes ventajas que siempre nos da el INTERNET EN LA SOCIEDAD.

A medida que se vaya apropiando en el tema, se ira a compartir nuevas vivencias académicas, proyectos a corto y largo plazo, y ademas con el paso del tiempo se convertira en el sitio de encuentro, por la cual gracias a este blog se podra comunicar de forma puntual, unida y mas cercano posible.

Por tanto, la meta final de este blog es enseñar y aprender con diferentes formas de estudio y conceptos basicos la forma por la cual se colocara en marcha las ideas relacionadas con las herramientas del INTERNET y a la vez instuir con el titulo del blog, EL INTERNET EN LAS SOCIEDADES tanto a nivel del aprendizaje cibernautico sino también como la NUEVA GENERACION DE LAS SOCIEDADES.


sábado, 25 de agosto de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD


EL INTERNET EN LA SOCIEDAD de hoy en día es algo ya muy cotidiano. La mayoría de las personas pueden acceder a él fácilmente. Pueden presentarse algunas dificultades en el uso de los diferentes sitios web que accedemos a diario por ende entre estas dificultades podemos encontrar algunas de la ventajas y desventajas del Internet son :


VENTAJAS DE INTERNET:
  • CONTENIDO DE INFORMACIÓN: Es la fuente de contenidos más grande de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google y ya obtenemos más de una respuesta. Esta es la mayor ventaja.
  • REDES SOCIALES (MEDIO DE COMUNICACIÓN): Nos ofrece redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, lo cual nos permite siempre estar conectados. Podemos estar en contacto con las personas que queremos todo el tiempo mediante Facebook, el uso del email, etcétera.
  • HERRAMIENTAS O MULTIMEDIAS ONLINE: Internet nos brinda posibilidades para jugar juegos Online. Esto hay que hacerlo moderadamente porque si no puede crear una adicción.Internet nos permite ver vídeos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información.
  • CREACIÓN DE GRUPOS DE SITIOS WEB: Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y escribiendo nuestra opinión sobre lo que sucede en la actualidad.
  • NEGOCIO Y MERCADEO ONLINE: Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero Online. Mucha gente se pregunta si esto es posible.
  • ACTUALIDAD MUNDIAL: Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento.
  • TRADUCCIÓN DE INFORMACIÓN: Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

DESVENTAJAS DE INTERNET:
  • PERSONIFICACIÓN FALSA DE PERFILES EN REDES SOCIALES:  Es un tema complicado, pero no es imposible detectarlos. Esta es una clara desventaja de Internet. Las personas se crean perfiles falsos en Facebook en conveniencia de ellos mismos. Se menciona al Facebook como la red social por la cual encuentra mas riesgos en el Internet.
  • FALSIFICACIÓN DE INFORMACIÓN SUBIDA AL INTERNET: Hay  gente que coloca información falsa en Internet para confundir a los lectores en temas de investigación. Por la cual se debe tener cuidado con este tips ya que este contenido de información pude contener algún tipo de virus informático que afecte al ordenador.
  • DEPENDENCIA Y OBSECION: Hay una posibilidad de que el Internet sea una enfermedad obsesiva con respecto a los sitios que usamos, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, Facebook, Twitter, etc.
  • DESARROLLO MÍNIMO DE RACIONALIDAD: Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.
  • INSEGURIDAD Y ROBO DE INFORMACIÓN: Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar datos en la nube, por ejemplo cuentas de acceso a Facebook,datos informáticos utilizados para distintas funciones ejecutivas y financieras  o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador, etc. 
  • SITIOS INSEGUROS Y CONTACTO CON VIRUS INFORMÁTICOS: En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.
Ante estas ventajas y desventajas del Internet ayudan al conocimiento de las personas a saber utilizar de manera adecuada cada una de las MULTIMEDIAS y redes sociales o sitios de Internet para evitar algunas consecuencias que se puedan sobresalir de las casillas de la informática y la tecnologia de dichas personas.

ANEXO: Vídeo recreación sobre las diferentes VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD 

Para mas información visite la pagina:
http://gigatecno.blogspot.com/2012/01/ventajas-y-desventajas-de-internet.html  
http://damr.net/2007/08/03/ventajas-y-desventajas-del-internet-analisis-personal
http://www.slideshare.net/diegoo0/ventajas-y-desventajas-del-uso-de-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada